Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así se hizo reconocido en el estallido social el fallecido congresista José Alberto Tejada del Pacto Histórico

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico José Alberto Tejada, falleció en las últimas horas debido a una enfermedad que padecía hace un tiempo. El congresista se hizo visible en el cubrimiento periodístico que hizo en el estallido social de 2021.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El periodista José Alberto Tejada realizó el cubrimiento periodístico para Canal 2, en Cali, en medio del estallido social en contra del entonces presidente Iván Duque Márquez.

Tras ese cubrimiento periodístico, el mismo presidente Gustavo Petro le propuso ser cabeza de lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, en el Valle del Cauca, donde logró ganarse gran reconocimiento cubriendo las protestas en el conocido Monumento de la Resistencia.

Además: Atención: Falleció el congresista José Alberto Tejada, del Pacto Histórico, quien cubrió las marchas contra Duque en Cali

“Acepto encabezar la lista en su nombre porque creo que el desafío no solamente es muy provocador, sino que es muy promisorio. Aquí está la Colombia del siglo XXI que usted y yo estamos abriéndole las puertas a la juventud que va a construir el país que nació el 28 de abril al sigo XXI”, afirmó el periodista al entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

José Alberto Tejada logró llegar al Congreso de la República con el respaldo del petrismo. Sin embargo, en las últimas horas falleció debido a una enfermedad que padecía.

Además: Este es el municipio donde los derechos son más vulnerados por la violencia

En el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes, el congresista Pedro Suárez Vacca también confirmó la muerte del periodista.

"Venía padeciendo de una enfermedad y nos acaban de confirmar su fallecimiento el día de hoy", afirmó el congresista pidiendo un minuto de silencio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad