jueves 06 de febrero de 2020 - 3:20 PM

Así transcurre el primer día sin carro de este año en Bogotá

Sin mayor contratiempo avanza la jornada del día sin carro y sin moto en la capital del país. Se espera que en la jornada dejen de circular por las vías de la ciudad más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.
Escuchar este artículo

La jornada será más amplia con respecto a otros años. El día sin carro comenzó a las 5:00 de la mañana, no obstante, terminará a las 9:00 de la noche y no a las 7:30 como se hacía en años anteriores.

La Administración Distrital dispuso de la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal para atender la demanda ciudadana durante la jornada. 99 kilómetros de las ciclovías y 550 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles fueron habilitados para la actividad.

Por otra parte, los taxis con placas terminadas en 1 o 2 podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Distrito, el 67% de los viajes son en modos sostenibles: 23,9% a pie, 18,4% en Transmilenio, 14,9% en carro, 11,1% en SITP zonal, 6,7% en SITP provisional, 6,6% en bici, 5,5% en moto y 4,9% en taxi.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, enfatizó que se debe trabajar en la creación de un modelo de transporte sostenible que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible, para velar por un medio ambiente menos contaminado y la mejora en la salud de los bogotanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad