jueves 03 de septiembre de 2020 - 9:23 PM

Asignan el Fiscal que llevará el caso de Álvaro Uribe

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el nombre del fiscal que estará encargado del caso del expresidente Álvaro Uribe. El Fiscal General, Francisco Barbosa, no estará al frente de la investigación.
Escuchar este artículo

Debido a la polémica que se ha desatado, luego de que se confirmara que la Corte Suprema de Justicia no investigaría al expresidente Álvaro Uribe, sino que lo haría la Fiscalía General de la Nación, el ente acusador envió un comunicado de prensa en el que informó la persona que asumirá la investigación del exsenador.

"Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso a Gabriel Ramón Jaimes Durán, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia",

Esto significa que el Fiscal General, Francisco Barbosa, no asumirá el caso de Uribe, por lo que no podrá ser recusado por Iván Cepeda, quien es considerada en este caso la víctima en el proceso por manipulación de testigos.

El proceso que se sigue contra el exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado este jueves al despacho de Barbosa Delgado por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre Gabriel Ramón Jaimes Durán se conoció que es oriundo de la capital de Santander y es egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Asimismo tiene una especialización y una maestría en derecho penal.

"Cuenta con la experiencia y reconocimiento en la Fiscalía en el adelantamiento de casos de gran connotación. Desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía", señala el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad