Publicidad

Colombia
Lunes 13 de julio de 2020 - 12:00 PM

Asobares Colombia presentó una propuesta para una reapertura

En Bucaramanga, se registran aproximadamente 700 establecimientos entre bares, discotecas, tabernas y actividades conjuntas como restaurante-bar

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Asobares Colombia, asociación nacional con 14 capítulos regionales y con cerca de 2.500 establecimientos representados, presentó al Gobierno una propuesta enfocada en el sector de los bares, gastrobares y discotecas, con el fin de ser tenida en cuenta por el Gobierno Nacional y las administraciones locales, una vez se autorice la apertura de las actividades económicas para el sector.

Asobares asegura que esta propuesta es “una apuesta por la seguridad, la confianza y la formación de equipos y lugares 100% preparados para una reapertura gradual del sector que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

El objetivo es en primer lugar activar los gastrobares, luego los bares (cuando se levante la prohibición de consumo de licor al interior de los establecimientos) y una vez la situación lo permita y con la autorización y medidas establecidas por el Gobierno Nacional y los municipales, las discotecas.

Por su parte, Adriana Plata, Directora Ejecutiva Nacional de Asobares, manifestó que, “teniendo en cuenta que la salud de los colombianos prima en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID, presentaron el prototipo COVID - SAFE en los que se podrá evidenciar la preparación que han realizado y la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector de entretenimiento nocturno a la realidad que nos impone la mitigación del contagio del virus”.

“Este sector que está en un estado crítico considera que con la presentación del plan piloto se permita la reapertura de bares. Esta es una necesidad urgente para el país y para los más de 250 mil empleados del sector”, de acuerdo con Asobares.

En Bucaramanga, se registran aproximadamente 700 establecimientos entre bares, discotecas, tabernas y actividades conjuntas como restaurante-bar. Los dos primeros segmentos generan más de 3.000 empleos.

A raíz de la emergencia se han perdido casi 220.000 empleos en el sector del entretenimiento nocturno”, concluyó el gremio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad