sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

“Atacante elaboró una lista para preparar el crimen”: Fiscalía sobre homicidio de estudiante de Medicina

Una lista ubicada en la habitación del presunto responsable de asesinar a Juanita Correa Valencia, de 17 años, detalla que el joven tenía el crimen en la cabeza desde hace días. En un papel cuadriculado se leía todo el plan, desde entrar al cuarto hasta deshacerse del cuerpo.
Escuchar este artículo

Esos detalles se revelaron ayer en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, del proceso que busca esclarecer los motivos del crimen en contra de la joven estudiante de Medicina, que llegó desde Neira para estudiar y sacar a su familia adelante.

En la imputación, la fiscal relató que unidades del CAI Liborio recibieron a las 6:22 de la mañana del miércoles un llamado de emergencia para atender a una mujer herida dentro de una casa del barrio Campohermoso.

Lea también: Rescatan dos hermanos que habrían sido víctimas de abuso sexual en Antioquia.

De inmediato se desplazaron a la calle 19 con 10A, en donde encontraron la escena que fue descrita como macabra por el abogado de la víctima, David Becerra, y por la misma fiscal.

El homicida fue identificado como Yeico Fabián Campos y estaba en tercer semestre de psicología.

Investigación

Tres habitantes de la residencia universitaria en donde todo ocurrió le contaron a la fiscal en entrevistas el paso a paso del homicidio. Todos coincidieron en que a eso de las 6:15 de ese día escucharon unos ruidos en el segundo piso, justo en el cuarto de Juanita. Dos fueron a ver qué pasaba, intentaron abrir la puerta, pero alguien no lo permitió.

Llamaron a la Policía, convencidos de que era un intento de robo. Después subieron la dueña de la casa que arrienda habitaciones y un inquilino, estudiante de medicina, que rompió la puerta. Él fue el primero que se encontró con la escena, tumbó al asesino sobre la cama, lo desarmó y lo sostuvo mientras llegó otro residente.

El otro joven tomó el lugar del primer testigo que acudió a auxiliar a Juanita, que ya tenía el pulso muy débil. La Policía llegó y se la llevó al SES Hospital de Caldas, pues se dijo que la ambulancia que solicitaron nunca llegó.

Le puede interesar: CIDH y ONU piden proteger a defensores de Derechos Humanos.

Los dos testigos manifestaron que el presunto responsable nunca se resistió a que lo sometieran, rezó en un lenguaje desconocido y al final preguntó que cómo estaba Juanita. En las entrevistas, uno señaló que al sujeto le habían pedido la habitación por comportamientos contrarios a la convivencia. También insistieron en que víctima y victimario no tenían ningún tipo de relación.

Ya en el Hospital, los médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos, pero a las 7:13 decidieron parar los intentos. Su muerte fue declarada a las 7:20.

Mientras tanto, en Campohermoso la Policía capturó al sujeto, de 19 años, estudiante de la misma institución, becado y natural de Armenia. Primero le comunicaron los derechos como detenido por el delito de lesiones personales, pero cuando supieron del fallecimiento, realizaron de nuevo el procedimiento por homicidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad