miércoles 26 de junio de 2019 - 9:07 PM

Ataque a base militar en Arauca dejó cinco soldados heridos

Información preliminar indica que a la guarnición fueron lanzados varios cilindros cargados con explosivos que al parecer detonaron al interior de la unidad militar.
Escuchar este artículo

Un ataque con explosivos improvisados dejó cinco militares heridos en la sede de los batallones Especial Energético y Vial nª 14 y el Batallón de Operaciones Terrestres nª 27 batallón de militar que se encuentra cerca a Fortul, en el departamento de Arauca, según confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

El hecho se habría presentado cerca a las 5:00 de la tarde cuando miembros del ELN lanzaron ocho cargas de explosivos a varios uniformados que se encontraban a esa hora en el batallón.

Los atacantes usaron cilindros para camuflar los explosivos y los lanzaron desde un vehículo en movimiento.

El Ejército confirmó que aunque hay heridos de gravedad, ninguno de los afectados falleció.

Los soldados lesionados fueron trasladados en un helicóptero al hospital Sararé, en el municipio de Saravena, Arauca, donde recibieron atención inicial por esquirlas, golpes y aturdimiento.

“Ya el personal está siendo atendido, esta es la prioridad en este momento para la unidad, además se desplegaron operaciones en el sector”, dijo inicialmente el Ejército sobre la situación.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó que el ataque fue perpetrado por parte del frente Domingo Lain Saenz del Eln.

Ataque similar

El pasado 27 de abril se registró un ataque similar a una base militar. Esa vez se trató del Grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro del Ejército ubicado en el municipio de Saravena, Arauca.

Allí fueron lanzados varios explosivos que detonaron en varias de las casas fiscales de la unidad militar y que por fortuna solo dejaron daños materiales.

Mueren dos soldados en Guaviare

En otro hecho, dos soldados que hacían parte de una patrulla militar que adelantaba operaciones en la vereda Araguato, sector el Búnker, del municipio de San José del Guaviare, fallecieron tras caer en un campo minado, de acuerdo con un reporte de la brigada 22 de selva a la que estaban adscritos los uniformados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Antonio Castellano Bálcazar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar), y Lisandro Mesa Medina, natural de San José del Guaviare.

En el hecho, un tercer militar resultó herido, pero fue evacuado vía helicóptero hasta un centro asistencial de San José del Guaviare donde recibe atención médica. De acuerdo con el último parte, el uniformado se encuentra estable ya que la atención que recibió en el área fue fundamental para preservarle la vida.

Mediante un comunicado de prensa, el comando de la citada brigada señaló que el campo fue preparado “por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad