Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atención capturan a expolicía que abatió a los dos ladrones en Bogotá

Uno de los presuntos ladrones registra varias anotaciones judiciales El concejal de Bogotá Angelo Schiavenato ofreció ayuda al expolicía involucrado en este caso

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en localidad de Antonio Nariño (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en localidad de Antonio Nariño (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en localidad de Antonio Nariño (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

La tarde del martes, 20 de febrero, dos presuntos ladrones perdieron la vida en medio de un atraco, registrado en la ciudad de Bogotá. Los hombres recibieron varios impactos de bala, por parte del ciudadano a quien, al parecer, pretendías despojar de sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar en el barrio Santander, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, sur de la capital del país, cuando los hoy fallecidos habrían ingresado a un asadero para robar a quienes allí se encontraban.

Sin embargo, los sujetos no contaban con la reacción que iba a tener la víctima del atraco, quien es un expolicía. El hombre no dudó en desenfundar el arma de fuego y disparar contra el presunto delincuente, hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente, el expolicía nuevamente accionó su arma contra un supuesto cómplice, quien habría intentado auxiliar al señalado ladrón. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Los dos supuestos ladrones perdieron la vida en el lugar de los hechos. La Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.

Puede leer: Fiscal Angélica Monsalve fue llamada a juicio por carrusel de carros blindados UNP

En medio del pánico que generó esta situación, los testigos alertaron a las autoridades. Para cuando los uniformados de la Policía llegaron al lugar, encontraron a los dos cuerpos sobre la vía y capturaron al expolicía.

El exmiembro de la Fuerza Pública, actualmente, se encuentra detenido en la estación de Policía de la localidad de Antonio Nariño, mientras se investigan los hechos.

El expolicía, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, podría enfrentar problemas legales derivados de su actuar. Sin embargo, podría quedar eximido de su responsabilidad penal si se demuestra que actuó en legítima defensa.

Además: Colombia pide “garantizar la existencia” del pueblo palestino

Según el Código Penal, la legítima defensa es un eximente de responsabilidad penal cuando una persona “obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión”.

Tras conocerse este caso, el abogado y concejal de Bogotá, Angelo Schiavenato, ofreció su ayuda al expolicía para demostrar que su actuar si fue en legítima defensa.

"Me pongo a disposición de este exmiembro de fuerza pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi matan a varios ciudadanos. Si bien ya no puedo defenderlo como abogado penalista, pongo todo mi conocimiento y mi curul a su servicio", expresó en su cuenta de X el concejal.

Por ahora, las autoridades de Bogotá continúan adelantando las respectiva investigación para esclarecer los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad