Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atención Capturan a infiltrado que asesinó a tres militares en Putumayo

El hecho se registró en el Batallón de Selva No 49 ubicado en Tagua Putumayo donde tres militares perdieron la vida y otro resultó herido

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como Alexander Orozco Zambrano fue identificado el militar que, presuntamente, asesinó a tres compañeros al interior de un batallón en el departamento de Putumayo.

La tragedia se registró la madrugada de este martes, 27 de febrero, en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en Tagua. Desde ese momento Orozco Zambrano se encontraba prófugo de las autoridades.

Puede leer: Masacre en el Ejército: investigan a soldado que asesinó a tres de sus compañeros

Fuerzas militares y policiales de inmediato desplegaron un operativo y en horas de la noche, lograron ubicar y capturar a Alexander Orozco.

Alexander Orozco Zambrano, al parecer, se encontraba en compañía de otras personas, quien serían miembros de las disidencias de las Farc, e intentaba huir en una lancha por el Río Caquetá.

Ante esta situación, se presentó un intercambio de disparos y según confirmaron fuentes militares a medios nacionales, el joven resultó herido en una pierna y el abdomen, por lo cual se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la región.

Entérese: Familiares de santandereanos fallecidos en México claman por ayuda para poder repatriar los cuerpos

Así mismo, las primeras pesquisas señalan que Orozco Zambrano también sería integrantes del mencionado grupo armado, que lo habría infiltrado en el Ejército.

En el momento de la captura, según las autoridades, tenía consigo el fusil con el cual escapó del batallón y un arma mini uzi que fue arrojada al río.

Sobre esta masacre militar, el Ejército, a través de un comunicado, aseguró que las víctimas fueron un capitán, un sargento, y un soldado quien murió en un hospital cuando recibía atención médica.

Le sugerimos: Justicia y paz debe definir la libertad de Salvatore Mancuso: JEP

"En hechos que son materia de investigación y que tuvieron lugar en el Batallón de Selva N.° 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo y habría dejado herido a dos soldados más", señala el comunicado de las Fuerzas Militares.

Y agrega que, "de acuerdo con las primeras informaciones, este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego".

El uniformados que resultó herido "fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado".

En cuanto al señalado homicida, aseguran que tenía 7 meses y 12 días de servicio en la Unidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad