domingo 27 de agosto de 2023 - 6:21 PM

Atención: Continúa caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Este fin de semana los manizaleños presenciaron una notoria caída de ceniza en su ciudad, proveniente del volcán Nevado del Ruiz, que alarmó a más de uno.
Compartir

Sobre las 6:00 de la tarde de este domingo continuó la expulsión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. Frente a esto, el Servicio Geológico Colombiano informó que se debe “a un aumento leve en la actividad asociada a la dinámica de fluidos del volcán y a la persistencia de los vientos en esa dirección”.

Según dicen, este tipo de emisiones de ceniza están contempladas dentro del nivel Amarillo –cuando el volcán está activo y tiene cambios en su comportamiento–; sin embargo, es importante no normalizarlas.

“Aunque este nivel indica que el volcán presenta menor inestabilidad, en cualquier momento su actividad podría incrementarse con la probabilidad de hacer una erupción de magnitud considerable”, apuntan en un comunicado.

La recomendación es, entonces, permanecer atentos a los canales de información del SGC que constantemente actualiza la evolución de este y otros volcanes de Colombia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad