jueves 22 de junio de 2023 - 2:20 PM

Atención: fueron dejados en libertad los 30 militares retenidos en los Farallones de Cali

La Tercera División del Ejército Nacional informó hace pocos minutos que los 30 soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 3 de la Tercera Brigada, que estaban retenidos por una comunidad minera en el sector de Peñas Blancas, corregimiento de Pichindé, en Cali, fueron liberados.
Compartir

“A esta hora son evacuados de la vereda Peñas Blancas, zona rural de Cali. Agradecemos la mediación de las diferentes instituciones”, dijo el Ejército.

De acuerdo con la institución, los uniformados permanecieron retenidos desde horas de la noche de ayer, 21 de junio, cuando llegaron al sector para realizar la incautación de seis mulas que llevaban elementos para la extracción ilícita de yacimientos mineros. Estos animales eran conducidos por cuatro personas.

En el momento en que alertaron a la Policía Nacional de la situación para realizar el proceso correspondiente, “las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas, quienes de forma tumultuaria y agresiva, con palos y piedras, impidieron que se llevara a cabo el procedimiento”, detalló el Ejército.

Añadieron que las tropas fueron atacadas con disparos, por lo que habrían reaccionado para preservar su integridad, por lo que en los hechos, resultó una persona muerta y cuatro más heridas, las cuales fueron evacuadas de la zona para recibir atención médica.

La persona que falleció fue identificada como Wílmer Álvarez, oriundo de Suárez, Cauca. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que esta persona intentó quitarle el arma a un integrante del Ejército y en ese momento recibió un disparo. Ahora, la muerte del hombre es materia de investigación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad