lunes 12 de febrero de 2024 - 7:10 AM

Atención: Fuerte sismo en Colombia este lunes

El temblor se originó en el municipio de Pauna, en el departamento de Boyacá.
Compartir

En las últimas horas se ha registrado un fuerte sismo en Colombia, según informó el SGC. El temblor se originó en el municipio de Pauna, en el departamento de Boyacá.

Lea también: Pilas: Desde este lunes se unifican las tarifas del transporte público en Bogotá​​​

Atención: Fuerte sismo en Colombia este lunes

De acuerdo con la entidad, sobre las 6:06 de este lunes, 12 de febrero, este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.3 con una profundidad superficial.

Hasta el momento, los organismos de socorro aún no han reportado emergencias o daños estructurales por este nuevo sismo en Colombia.

Le puede interesar: Presidente Petro incita a nuevas movilizaciones para impedir un golpe de Estado

Sin embargo, las autoridades de Boyacá recomiendan a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier eventualidad.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) cuenta con un total de 339 estaciones sísmicas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo áreas específicas como los volcanes activos.

De estas, 206 estaciones cubren de manera exhaustiva el territorio correspondiente a la Red Sísmica Nacional, mientras que las restantes 133 estaciones están estratégicamente ubicadas en los volcanes activos de Colombia, donde son monitoreadas de forma continua por medio de tres observatorios vulcanológicos y sismológicos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad