Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atención: reabren la vía Pamplona Bucaramanga tras un acuerdo entre comunidades y autoridades

El paso vial fue rehabilitado luego acordar la instalación de una serie de mesas de trabajo para darle una solución definitiva a la inconformidad de los habitantes

Compartir
Imprimir
Comentarios
Vía Pamplona - Bucaramanga  (Foto: archivo/BUCARAMANGA).
Vía Pamplona - Bucaramanga (Foto: archivo/BUCARAMANGA).

Compartir

Vía Pamplona - Bucaramanga (Foto: archivo/BUCARAMANGA).

Luego de más de 24 horas de bloqueo de la vía que comunica el municipio de Pamplona, Norte de Santander, con Bucaramanga, Santander, las autoridades y las comunidades llegaron a un acuerdo y ya a esta hora hay paso.

De acuerdo con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la vía fue rehabilitada luego acordar la instalación de una serie de mesas de trabajo para darle una solución definitiva a las necesidades de la comunidad.

Entérese: Condenan a comandantes del Eln por el asesinato de tres desmovilizados de las Farc

“Se permitió desbloquear la vía, pero hay una serie de compromisos con la comunidad que está reclamando por una serie de recursos y que son justo. Nosotros ya lo habíamos realizado junto al Gobernador de Santander y lastimosamente no asistieron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, y ahora vemos que se ha intensificado este tipo de requerimientos”, señaló el mandatario departamental.

El bloqueo vial se presentaba en jurisdicción del municipio de Mutiscua, justo en el kilómetro 105, en el sector conocido como 'La frontera'.

Los ciudadanos optaron por las vías de hecho para llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales, con el fin de pedir el no cobro del peaje que se encuentra en este sector, argumentando presuntos incumplimientos en las obras.

Dichas obras, comprenden el proyecto del la doble calzada Pamplona-Bucaramanga, una distancia de 134 kilómetros, atravesando los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga, Tona, Santo Domingo de Silos, Mutiscua y Pamplona, según información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),

La inconformidad de los habitantes se debe a que la obra inició en el 2019 y debía ser entregada hace dos años. Ahora se encuentran sin respuestan frente a la liquidación de la concesión vial.

Además: Intentó robar a pasajeros en la estación Provenza de Metrolínea

"Tenemos muchas inquietudes por estos proyectos vía 4G. En el caso del peaje del Picacho se paga por una obra que esta abandonada y que causa efectos económicos a la región. No sabemos que va a pasar, la ANI y el Invias deberán da runas respuestas a las comunidades son los más afectados”, afirmó en su momento a Caracol Radio Arvey Granados, representante del comité.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad