viernes 22 de septiembre de 2023 - 7:49 AM

Atención: Subirá la bonificación mensual para soldados bachilleres y auxiliares de Policía

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional aumentó la bonificación para soldados del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, infantes de la Armada y otros integrantes del cuerpo militar del país. ¿De cuánto es el aumento en la bonificación?
Compartir

Mediante el decreto 1557 de 2023, el Gobierno Nacional estableció el incremento de la bonificación mensual que se les brinda a soldados de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional, infantes de la Armada y auxiliares de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Con esa medida, el monto de esa bonificación ahora será el 50 % del salario mínimo mensual vigente. Esto significa un aumento considerable si se tiene en cuenta que esa bonificación era del 30 % sobre este salario mínimo.

Podría interesarle: Las impresionantes imágenes que dejó el incendio en Cali; ofrecen $50 millones de recompensa por los responsables

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, celebró la decisión de este incremento concretado mediante el decreto firmado este jueves, 21 de septiembre.

"Desde el congreso y como ponente de la ley de reclutamiento en el 2017 abrí la posibilidad de mejorar la bonificación mensual para uniformados de la fuerza pública, hoy veo que por decisión del presidente Gustavo Petro e impulso del Ministerio de Defensa y los señores generales de las Fuerzas Militares se concreta esta iniciativa, ¡buena decisión!", fue el pronunciamiento de Velasco.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad