sábado 10 de noviembre de 2018 - 11:28 AM

Atentado del Eln dificultó la movilidad entre Santander y la costa esta madrugada

En la madrugada de este sábado, presuntos guerrilleros del Eln incineraron buses y vehículos de carga en el trayecto de la Ruta del Sol vía que comprende los municipios de Aguachica y Curumaní, departamento del Cesar.
Escuchar este artículo

Al menos cinco personas heridas y vehículos quemados, es el saldo que dejaron dos ataques de guerrilleros del Eln, en el sur del Cesar, registrados durante la pasada noche.

El reporte de la Policía regional indicó que la primer acción terrorista se dio en el sector conocido como Los Ranchos, en la vía que de Curumaní conduce a San Roque, en donde los guerrilleros detuvieron un bus de servicio de transporte, obligando a sus ocupantes a bajar y luego incendiarlo.

Lea también: Eln deja dos artefactos explosivos en plena vía

Tras ser alertados, agentes de la Policía se enfrentaron con los insurgentes, momento en el que se registraron los heridos civiles, entre ellos un funcionario de la alcaldía de La Esperanza, Norte de Santander.

La otra incursión se dio en el sector de Besotes, corregimiento de La Gloria, allí se quemaron un tractocamión y un bus, mientras que otros vehículos fueron grafiteados.

Fenavi, el gremio agrícola, rechazó el acto terrorista ocurrido en Aguachica, donde los presuntos guerrilleros quemaron un camión de la compañía Bucanero, “afectando el derecho a la vida, al trabajo y al normal desempeño de la actividad económica en la región”.

Lea también: Interpol emite circular roja contra dos miembros de comando central del Eln

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad