lunes 11 de octubre de 2021 - 8:10 PM

Atentan contra el Gobernador del Meta en recorrido por la Macarena

Fuentes de la Gobernación del Meta confirmaron que en horas de la tarde de este lunes, sobre las 2:30, fue atacada la caravana en la que se movilizaba el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, en el momento que realizaba un recorrido por el sur del departamento.
Escuchar este artículo

Todo se presentó en el sector de La Macarena, en una zona conocida como La Cristalina de Lozada, uno de los sectores que históricamente han sido ocupados por las Farc y que hoy tiene una gran presencia de las disidencias.

Al parecer, grupos delincuenciales activaron un artefacto explosivo y un vehículo de la caravana fue alcanzado, no obstante, hasta el momento no se reporta ningún herido y se confirmó que el gobernador está en perfectas condiciones.

Personal del Ejército está haciendo lo propio en la zona, para custodiar al funcionario y a su equipo y sacarlo de la vereda.

Cabe mencionar que en el lugar hacen presencia las disidencias al mando de 'Gentil Duarte', un narcotraficante por quien el Gobierno ofrece hasta 2.000 millones de pesos de recompensa.

“Salimos desde San Juan de Lozada, rumbo a La Macarena, más de 140 km. De camino, un tinto con don Miguel y doña Olga en la vereda La Machaca”, dijo el gobernador en sus redes sociales, quien confirmó que estaba adelantando una caminata por el caserío de La Sombra.

En diciembre de 2020 Zuluaga fue advertido de amenazas de muerte en su contra. En su momento, el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, dijo que alias 'El Loco Iván' estaba ofreciendo 1.000 millones de pesos por su cabeza.

"Nos encontramos bien"

Tras el ataque con explosivos, el Gobernador publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aseguró que “se encuentra bien”.

“Me encuentro en la base militar de La Macarena. Llevamos tres días de recorrido y no vamos a parar (...) Sabemos y entendemos que a los delincuentes y a los bandidos no les gusta que el Estado haga presencia (en el territorio).

Adicional al vídeo, escribió en la misma red social "Estamos bien y no vamos a parar. Seguiremos haciendo este recorrido histórico por el sur de nuestro departamento, eso es lo que tiene molestos a los bandidos que perturban a la comunidad".

Tanto el mandatario como las personas que lo acompañaban resultaron ilesos. Un vehículo de la Policía que servía de escolta tuvo daños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad