viernes 22 de septiembre de 2023 - 8:17 AM

Atento: Ataque con carrobomba contra estación de Policía en Jamundí deja cinco heridos

Un ataque con carrobomba se presentó en la mañana de este viernes en Jamundí, Valle del Cauca. El atentado terrorista fue dirigido contra la estación de Policía dejó cinco personas heridas
Compartir

No paran los hechos de violencia en el país. Un carro cargado con explosivos fue detonado frente a la estación de Policía de Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca, en la mañana de este viernes, 22 de septiembre.

Según versiones preliminares cinco personas resultaron heridas en este ataque. En esta zona del país, operan el frente Jaime Martínez de las disidencias de Farc

Este atentado se da dos días después del ataque con carrobomba en el corregimiento de Timba en Buenos Aires, Cauca, hecho atribuido a las disidencias de las Farc que cobró la vida de dos personas y dejó varios heridos. Precisamente, ese grupo armado ilegal tiene injerencia en esa zona limítrofe del sur del Valle del Cauca y el norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:45 de la mañana de este viernes. De acuerdo con pobladores de ese municipio, aunque la explosión se presentó en zona rural de esa localidad, la onda de sonido alcanzó a llegar hasta el casco urbano.

Vale recordar que tras el ataque en el corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca, el presidente Gustavo Petro ordenó el incremento del pie de fuerza de Ejército y Policía en esta región vecina entre ambos departamentos.

Podría interesarle: Semana violenta en Colombia: Estos fueron los dos atentados de esta semana contra la Fuerza Pública en Cauca y Valle del Cauca

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en sus redes sociales y confirmó lo ocurrido. "Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía para atender la situación", dijo el alcalde de ese municipio.

Tras los hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció y rechazó el atentado violento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad