jueves 07 de diciembre de 2023 - 8:34 PM

Atento: Estados Unidos anuncia miles de visa de trabajo para colombianos, así puede acceder

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 20 mil visas de trabajo temporales para colombianos. Conozca los pasos y requisitos para que pueda acceder a esta oportunidad.
Compartir

Para muchas personas en Colombia, uno de los más grandes sueños que tienen es poder ir a los Estados Unidos a trabajar, con la finalidad de buscar mejores ofertas, ahorrar para cumplir metas propias y su familia, entre muchos otros deseos.

Y aunque muchas veces ese sueño se vea truncado por el miedo al rechazo de la visa americana, ahora las autoridades de ese país anunciaron el regalo de fin de año para los colombianos: entregar miles de visas.

Puede interesarle: Salario mínimo 2024: El 12 de diciembre trabajadores y empresarios revelarán su propuesta para el incremento

Según explicó la embajada de los Estados Unidos, Colombia fue incluida, por primera vez, en una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos.

La embajada calificó el hecho como “el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares”.

Atento: Estados Unidos anuncia miles de visa de trabajo para colombianos, así puede acceder

Asimismo, dejaron en claro que el requisito para solicitar una visa H2B es que un empleador estadounidense debe presentar primero una petición a nombre del futuro trabajador.

Cabe resaltar que las USCIS puede otorgar clasificaciones H-2B para el plazo autorizado en la Certificación de Empleo Temporal. Es decir, la clasificación H-2B puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno, en donde el periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de 3 años.

¿Quiénes Podrán Cualificar para la Clasificación H-2B?

Para cualificar para la clasificación No Inmigrante H-2B, el peticionario debe demostrar que:•No hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.•Emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.•La necesidad de servicios o trabajo de los trabajadores prospectos es temporal, sin importar si las funciones del trabajo puedan ser descritas como permanentes.

Sin embargo, en este último punto, la necesidad del empleador es considerada como temporal si se demuestra que no ha empleado trabajadores para realizar el servicio o trabajo anteriormente o es para un evento temporal o de corta duración

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la página de las USCIS: Siga este enlace

*Información tomada de Colprensa

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad