Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atento: este jueves 22 de febrero, habrá marchas en Bogotá ante elección de la nueva fiscal

Las autoridades informaron que se contará con apoyo aéreo y se establecerán cierres preventivos en las zonas cercanas al Palacio de Justicia y sus alrededores

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado la implementación de un completo dispositivo de seguridad y de inteligencia en respuesta a las medidas provisionales decretadas por el Consejo de Estado.

El objetivo es garantizar el derecho a la manifestación pacífica y mantener el orden público durante la próxima ronda de elección del nuevo Fiscal General de la Nación, programada para el jueves 22 de febrero.

Para ello, se desplegará un contingente de 1.400 uniformados de la Policía Metropolitana en el centro de la ciudad. Además, se contará con apoyo aéreo y se establecerán cierres preventivos en las zonas cercanas al Palacio de Justicia y sus alrededores.

También se instalará un puesto de mando unificado para coordinar las acciones entre diversas entidades, como las Secretarías de Gobierno, de Seguridad, así como la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, entre otros actores involucrados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, señaló que la capital, “en complementariedad a lo que nos pide el Consejo de Estado, vamos a reforzar todas las medidas para que la jornada transcurra en absoluta calma. Priorizaremos el diálogo, hablar con la gente siempre es el primer mecanismo y es la prioridad de la administración”.

Le puede interesar: '¿Vicky, cuándo lanza su campaña presidencial?': Claudia López contraataca en rifirrafe con la directora de Semana

Agregó que el Distrito garantizará que “todo se dé de la mejor forma posible, que la ciudadanía se pueda expresar pero, también, que la Corte Suprema pueda tomar sus decisiones. De eso se trata, de hacer una ciudad que, en paz, pueda construir desde la diferencia”.

Estas medidas se derivan de un fallo de tutela emitido por el Consejo de Estado, el cual tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales y la seguridad tanto de la ciudadanía como de los magistrados y funcionarios que participan en el proceso electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad