Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atento: Piden militarizar las calles de Bogotá ante crisis de inseguridad

Esta preocupación fue compartida por los concejales durante las sesiones del Concejo de Bogotá Óscar Vahos intervino para destacar "la grave situación de seguridad que enfrenta la ciudad".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En los últimos días, la preocupación por el robo y la violencia ha aumentado en Bogotá. Este miércoles 21 de febrero, se reportó un acto de sicariato que resultó muerto un reconocido empresario.

Los ciudadanos se sienten alarmados por la inseguridad. Esta preocupación fue compartida por los concejales durante las sesiones del Concejo de Bogotá. Óscar Vahos intervino para destacar "la grave situación de seguridad que enfrenta la ciudad".

Desde su perspectiva, el terror se ha apoderado de las calles de la capital. La inseguridad parece estar fuera de control, según él, por lo que hizo una solicitud directa: "urge una intervención militar en la ciudad".

Vea aquí: Usó silenciador y conocía en detalle la ruta: Los 20 segundos que tuvo el sicario para asesinar al empresario Roberto Franco

Lo cierto es que para el concejal, no hay nada más que esperar, pues, “los delincuentes están desatados. Necesitamos a la Policía Militar ya en las calles, patrullando, controlando a los delincuentes. No nos podemos dejar ganar la batalla contra la delincuencia. Pedimos a las autoridades que decreten la ¡asistencia militar ya!”.

La situación ha venido empeorando. En 2023, la Policía informó un aumento considerable en los robos, con 25.000 casos más registrados que el año anterior.

Le puede interesar: '¿Vicky, cuándo lanza su campaña presidencial?': Claudia López contraataca en rifirrafe con la directora de Semana

El promedio diario es de 994 casos, y lo más preocupante es que muchos de estos incidentes implican atracos con armas de fuego (43 %) o violencia.

Los concejales destacaron que el incremento en la actividad delictiva en Bogotá está relacionado con la falta de suficientes uniformados, además de la escasez de tecnología en la ciudad para hacer frente a esta situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad