viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Atribuyen al Eln atentado en Boyacá

Tres militares heridos al explotar carrobomba en Boyacá
Escuchar este artículo

En medio de una reunión técnica entre los indígenas U’wa y el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, la guerrilla del Eln activó un carro bomba en el municipio de Cubará, Boyacá.

El atentado terrorista se registró al mediodía de ayer, cerca al cementerio de esa localidad, mientras que al mismo tiempo se presentaron enfrentamientos en la Vereda la Cañaguata de esa misma jurisdicción.

Información preliminar da cuenta de tres militares heridos pertenecientes a la Patrulla Móvil, y el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica manifestó que no hay civiles heridos tras la explosión.

Por su parte el Viceministro rechazó el hecho e hizo un llamado a la guerrilla del Eln. “Un acto terrorista, que ha afectado a tres soldados de la patria de Colombia, llamo a la cordura a estos terroristas, que demuestren actos de paz”.

Lea también: Tres soldados resultaron heridos tras explosión de carro bomba en Boyacá

Según testimonios de la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta recorrieron un tramo de la vía de la Soberanía, anunciando a los transeúntes y transportadores el atentado. Otra de las versiones detalla que uno de los hombres, gritaba arengas sobre la muerte de Fabio Vásquez Castaño, fundador del Eln.

El Presidente de AsoUwa Cubará, Armando Unturo Tegria, lamentó que la agenda convocada para dialogar sobre el saneamiento del Resguardo Indígena U’wa, se viera empañada por actos violentos de la subversión.

De acuerdo con información de las autoridades, el ataque fue realizado por hombres del Eln, ya que en esta área de Boyacá, limítrofe con Arauca, hay una amplia presencia de hombres de esta guerrilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad