domingo 05 de noviembre de 2023 - 10:57 AM

Audios revelarían que disidencias de las Farc pagaron a comunidad de El Plateado, Cauca, para intimidar al Ejército

Audios revelados a través de redes sociales confirmarían que las disidencias de las Farc, en cabeza de 'Iván Mordisco', habrían pagado a la comunidad de El Plateado, en Cauca, para asonada en contra del Ejército Nacional.
Compartir

El pasado sábado, 4 de noviembre, se conocieron videos en los cuales la comunidad de El Plateado, Cauca, se fue en contra del Ejército Nacional. En audios divulgados en redes sociales se confirmaría que las disidencias de las Farc habrían financiado dicho plan.

“Compañeros y compañeras, buenas tardes, por aquí con el gran. Yo quiero saber qué es lo que está pasando realmente, porque esta no es la maniobra que yo esperaba, señores. Esto me tiene completamente decepcionado, como se me están comportando. La bonificación de líderes no la conozco, no sé dónde están, no sé qué están haciendo, me han dejado solo y realmente por eso se me están saliendo las cosas de las manos”, dice en el audio uno de los jefes del frente Carlos Patiño.

En un audio más, una voz le dice a otra que hay un número nutrido de gente, pero que no quieren colaborar. “Hay una comunidad grande, pero está demasiado dispersa, la gran mayoría está en el parque. Otros están de distinta manera en otros sectores y hay un grupo de soldados hacia la salida, pero el resto se me está encaramando hacia la cordillera. La gente no quiere copiar, qué hago”.

El polémico caso se registró el pasado sábado, 4 de noviembre, una semana después de las elecciones regionales y mientras las disidencias de las Farc o el Estado Mayor Central avanzan en un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

En El Plateado, Cauca, tiene injerencias varios grupos al margen de la ley, especialmente las disidencias de 'Iván Mordisco', que intenta mantener el control de la región.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad