domingo 21 de abril de 2019 - 11:00 AM

Aumenta a 17 el número de víctimas fatales tras deslizamiento en Cauca

Al menos 17 personas muertas y varias heridas es el saldo que deja hasta el momento un deslizamiento de tierra que se presentó en zona rural del municipio de Rosas, Cauca, en la madrugada de este domingo.

Fuentes del puesto de mando unificado informaron esta cifra, así como la recuperación de cinco personas con vida. En las próximas horas, sin embargo, esta puede aumentar en cuanto continúen las labores.

Hay unas 200 personas trabajando en la zona del derrumbe, entre miembros de la Policía, el Ejército, la Cruz Roja, la defensa Civil y funcionarios de ese municipio del Cauca.

“Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y tres más heridas que son atendidas en el hospital de Bordo”, dijo la Unidad de Gestión del Riesgo.

En cuanto a daños materiales, la entidad anunció que el siniestro natural provocado por las lluvias dejó afectación en ocho viviendas y se hace verificación de otras más. “Por ahora se encuentra bloqueada la vía Panamericana en los kms 82 y 83 que permite la conexión entre los departamentos del Cauca y Nariño”.

Por su parte, en la zona ya se encuentra el Coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Cauca y equipo operativo, así como maquinaria amarilla para trabajar en las labores de remoción de material de tierra.

Por medio de la cuenta de Twitter el Ejército confirmó que unidades de la Brigada 29 hacen presencia en el lugar. Por su parte las Fuerzas Militares anunciaron que hacen labor de rescate.

“Nuestros #HéroesBicentenarios de @COL_EJERCITO despliegan sus capacidades de manera oportuna para realizar las labores de rescate y remoción de escombro en la vereda Portachuelo del municipio de Rosas, Cauca, lugar donde se presentó deslizamiento #LaVictoriaEsDeTodos”, se lee.

Por la misma red social, el presidente Iván Duque lamentó el suceso. No se descarta que el mandatario arribe en algún momento a la zona.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación”, dice el trino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad