viernes 18 de diciembre de 2020 - 10:30 AM

Aumenta a tres la cifra de muertos por explosión de una polvorería en Líbano, Tolima

Segú el más reciente balance entregado por las autoridades, en la mañana de este viernes aumentó a tres la cifra de fallecidos por la explosión de una polvorería en Líbano, Tolima.
Escuchar este artículo

El reporte oficial señala que las víctimas son dos adulos y un menor de edad.

Por esta emergencia otras 19 personas (5 menores y 14 adultos) sufrieron quemaduras y laceraciones.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves en una polvoreríaque estaba ubicada en una vivienda a las afueras de la población.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo en una declaración divulgada en redes sociales que la explosión "nos ha dejado un cifra negra. Dentro de las personas heridas tenemos tres menores de edad".

"Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves", añadió.

La emergencia fue atendida por los bomberos y organismos de socorro que trasladaron a los heridos al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, de Líbano.

Antes de que se conocieran detalles sobre la tragedia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que "es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos del estallido de una polvorería en Líbano, Tolima. ¡Hasta donde llega la insensatez!".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad