jueves 02 de enero de 2020 - 6:00 PM

Aumentar las tropas en Bojayá: la solución del Ejército por incursión del Clan del Golfo

Una vez finalizó el Consejo de Seguridad en Bojayá (Chocó) por cuenta de la incursión de paramilitares al corregimiento Pogue (Bojayá), el general Luis Fernando Navarro Ministro de Defensa (E), el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, el comandante de la Séptima División del Ejército Juan Ramírez y autoridades locales acordaron compromisos en materia de seguridad.
Escuchar este artículo

Inicialmente, consideraron necesario aumentar la presencia de las tropas en la cabecera municipal de Bojayá, esto sumado a establecer controles en los caseríos de Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue.

Del mismo modo, ordenaron adelantar operaciones en el área general del Río Cuía para neutralizar corredores de narcotráfico.

Igualmente, ordenaron que las tropas asentadas en la región refuercen los operativos de control para mantener la seguridad de los pobladores de los corregimientos aledaños al municipio de Bojayá e invitan a los mismos a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho.

Lea también: “El fracking debe ser la última alternativa”: Ministra de Ciencia y Tecnología.

En este momento el comandante de la Fuerza de Tarea Titán se encuentra al frente de las tropas que aseguran el corregimiento de Pogue y permanecerá en el sitio hasta que sea necesario.

En cuanto a las actividades locales, la administración municipal deberá hacer un inventario de las necesidades de los núcleos poblacionales del municipio para poder canalizar de manera puntual los planes de apoyo.

Se prevé que la próxima semana hará presencia en el municipio de Bojayá el Alto Comisionado para La Paz, con el fin de incrementar los esfuerzos del gobierno nacional para suplir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad