lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Aumentaron menores víctimas de violencia sexual: medicina legal

Medicina legal reveló que la cifra de víctimas de abuso sexual aumentó en 15% comparado con 2017 cuando hubo 7.165 denuncias, mientras que este año se reportaron 8.230.

Entre enero y abril de este año, según un informe del Instituto de Medicina Legal, 8.230 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual. La cifra revela un aumento del 15% si se compara con el mismo periodo del año anterior cuando hubo 7.165 denuncias por este hecho, mientras que este año se reportaron 8.230.

Los números se revelaron en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y en el país se realizan diversas actividades en rechazo a estas conductas delictivas. Durante una de esas actividades, el procurador Fernando Carrillo enfatizó que los “delitos sexuales siguen en aumento desproporcionado” y agregó que en un 90% las víctimas son mujeres.

Le puede interesar: ¿En qué manos está el ejercicio del derecho?

El informe de Medicina Legal advierte que mujeres menores de 18 años son el 86% de los casos denunciados este año. De los 8.230 registros, 7.086 corresponden a niñas y adolescentes. El año pasado ese porcentaje se ubicó en el 85% con 6.108 reportes.

Por meses, marzo de este año fue en el que más casos se conocieron con 2.210, de los cuales 1.923 fueron de niñas y adolescentes. En el mismo periodo de 2018, abril fue el mes con más denuncias con 1.817.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad