miércoles 29 de noviembre de 2023 - 7:04 PM

Autopistas del Caribe se pronunció por bloqueos en la Troncal de Occidente a la altura de Sincerín

Durante dos días consecutivos se han presentado protestas en el corregimiento de Sincerín, perteneciente al municipio de Arjona.
Compartir

A través de un comunicado la concesión Autopistas del Caribe indicó que el pasado 28 de noviembre acudió al llamado de la comunidad de Sincerín, quienes protestaron por la falta de ambulancias en su municipio, la carencia de centros médicos y los recientes siniestros viales en la Troncal de Occidente. Lea: Protesta en Sincerín: rutas de transporte intermunicipal se unen al paro

Teniendo en cuenta que las dos primeras peticiones son competencia de la Alcaldía del municipio de Arjona, la Concesión Autopistas del Caribe se comprometió con la comunidad a instalar una mesa de conversación el próximo 5 de diciembre, en aras de definir medidas que contribuyan para que los actores viales reduzcan la velocidad y sean más responsables en la vía para evitar siniestros viales”, informaron.

Según Autopistas del Caribe los hechos que se registraron fueron:

• El 27 de noviembre se presentó un accidente en jurisdicción de Sincerín, involucrando a un motociclista y un peatón. Tras el siniestro, causado por imprudencia en la vía, la Concesión prestó de manera oportuna y en los tiempos estipulados, el servicio de ambulancia medicalizada, ante el llamado de la Policía. El personal de la Concesión recogió y trató a la persona herida, quien lamentablemente falleció en el centro asistencial.

Puede leer: En Cartagena cayó un temido capo encargado de abrir nuevas rutas para traficar cocaína

“La concesión atendió al llamado, pero como tal ellos no nos lo solicitaban a nosotros sino a la Alcaldía”, reiteran.

• Igualmente, se han desarrollado más de 170 campañas de seguridad vial desde el comienzo del Proyecto y en todo el corredor vial, con el objetivo de concientizar a los usuarios de la vía sobre la importancia de conducir de manera responsable.

“Finalmente, a quienes amenazan con bloquear la vía, este mensaje es un llamado claro y directo: cualquier intento de bloquear la vía tendrá consecuencias graves y perjudiciales para todos, incluido el mismo gremio. La seguridad y el bienestar de la comunidad no deben ser sacrificados por desacuerdos o disputas que son ajenas a la presente situación. Hacemos un llamado a la reflexión, toda qué vez que la acción de bloquear una vía no solo es irresponsable, sino que también es peligrosa y perjudicial para todos los involucrados”, concluyen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad