lunes 07 de octubre de 2019 - 9:03 AM

Autoridades frustran ataque del Eln con cilindros bomba en Norte de Santander

Información de la comunidad y un trabajo de inteligencia permitió a la Policía de Norte de Santander y el Ejército ubicar un vehículo en el que un supuesto guerrillero del Eln movilizaba varios explosivos con los que ese grupo insurgente pretendía realizar un atentado contra la Fuerza Pública en El Tarra, región de Catatumbo, Norte de Santander.
Escuchar este artículo

La acción de las autoridades que logró la ubicación del material bélico se dio en inmediaciones de la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra.

“Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 21, en una acción conjunta con la Policía Nacional, interceptaron el vehículo y capturaron a Carmelo Mendoza Rodríguez, presunto integrante de la Compañía comandante Diego del Eln y se logró la incautación de dos ramplas de lanzamiento, dos cilindros acondicionados con explosivos, cable dúplex, detonadores, pólvora negra, una batería y una pistola nueve milímetros”, aseguró el coronel Fabián Ospina Gutiérrez Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

Los elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Al supuesto integrante del Eln le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o munición y luego de las audiencias preliminares, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad