miércoles 06 de enero de 2021 - 4:00 PM

Autoridades han incautado más de 2 toneladas de cocaína en lo corrido del 2021

La Policía Antinarcóticos incautó 2750 kilos de cocaína y material de guerra en cuatro operativos en aguas internacionales y en la alta Guajira en lo que va corrido del nuevo año.
Escuchar este artículo

Estos operativos se llevaron a cabo con la cooperación de la Agencia Antidrogas D.E.A., Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada de República Dominicana.

La primera operación se realizó cerca a la isla de Malpelo, luego de la información suministrada por la Dirección de Antinarcóticos a la Guardia Costera de Estados Unidos, donde se informaba sobre la salida de un cargamento de cocaína desde el pacífico colombiano hacia su territorio.

Lea también: Hallan dos cadáveres más tras naufragio en el Golfo de Urabá

Inmediatamente se desplegó un operativo, logrando interceptar una motonave que efectivamente transportaba 1500 kilos de cocaína. Tras este hallazgo, las autoridades procedieron a efectuar la captura de sus tripulantes, entre los que se encontraban tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano.

Otro operativo se realizó en mar abierto, cuando una lancha tipo go fast fue interceptada por parte de Guardacostas de República Dominicana, donde se encontraron 750 kilos de cocaína en 30 sacos fibra de color blanco. Al igual que se efectuó la captura de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, un dominicano y un colombiano.

Autoridades han incautado más de 2 toneladas de cocaína en lo corrido del 2021

Esta lancha, de acuerdo a información suministrada por la Policía Antinarcóticos, habría zarpado desde un sector conocido como Puerto Inglés, en el departamento de La Guajira y tras una serie de investigaciones se logró dar aviso a las autoridades del vecino país.

En un tercer operativo similar a los anteriores, pero esta vez efectuado cerca a la isla de Aruba, guardacostas de los Estados Unidos interceptaron una lancha rápida que transportaba 500 kilos de cocaína. Según la Policía, cuando la tribulación vio el cerco en el que se encontraban, decidieron arrojar la sustancia al mar.

Le puede interesar: Por crímenes contra líderes sociales diez personas fueron judicializadas

El último de los operativos se llevó a cabo en el sector de Puerto Cañón, en el departamento de La Guajira, gracias a una información suministrada por la ciudadanía.

En esta operación se logró la incautación de ocho fusiles calibre 7.62 mm de fabricación rumana, 16 proveedores plásticos y 475 cartuchos para esta arma.

Información de inteligencia logró determinar que momentos antes, este material habría sido intercambiado por clorhidrato de cocaína con organizaciones criminales de Centroamérica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad