viernes 14 de agosto de 2020 - 10:40 AM

Autoridades no descartan relación de atentado con granada y masacre en el oriente de Cali

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 6:30 p.m. de ayer, se registró un ataque con granada en la carrera 48B con calle 56E, frente al CAI de la Policía del barrio Llano Verde.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, “un delincuente lanzó una granada de fragmentación contra un CAI, lo que ocasionó lesiones a 15 personas, entre estos una niña de 1 año y dos policías”.

El alcalde Jorge Iván Ospina, apuntó que el artefacto golpeó las ramas de un árbol, lo que ocasionó que explotara cerca de una vivienda. La situación fue controlada a tiempo pues en el lugar se encontraban miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: Desde enero denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, donde ocurrió masacre

“El arma utilizada es un artefacto de fabricación industrial, que podría haber hecho mucho más daño”, dijo Ospina.

Un hombre de 36 años de edad identificado como Hamer Díaz Hernández resultó gravemente herido en los hechos, esta persona fue trasladada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero por la gravedad de sus lesiones fue remitida a la Clínica Valle del Lili, donde finalmente falleció.

Sobre el estado de los heridos, la Red de Salud del Oriente informó que en el hospital Carlos Holmes Trujillo son atendidos tres hombres de 34, 36 y 40 años, así como una mujer de 26 años, quienes presentan múltiples laceraciones; una mujer de 20 años con laceraciones en el cuello; un hombre de 21 años con heridas en el cuello y miembros inferiores; y un hombre de 29 años con heridas en el tórax y miembros inferiores.

Un equipo interdisciplinario, del que hacen parte miembros de la Policía Metropolitana de Cali, la Policía Militar, el CTI de la Fiscalía y la Sijin adelantan la investigación en torno a este hecho.

No descartan hechos relacionados

En menos de una semana, en el barrio Llano Verde, oriente de Cali, ocurrió la masacre de cinco menores de edad y se registró un ataque con granada frente al CAI de la Policía.

Por eso, las autoridades no desechan la hipótesis de que estos eventos están relacionados.

“No lo podemos asegurar, pero tampoco se puede descartar”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El mandatario, además, pidió a los investigadores que tengan un criterio “unicista”.

Cinco menores asesinados

En un cañaduzal contiguo al barrio Llano Verde, ubicado en la comuna 15 al oriente de Cali, fueron encontrados los cuerpos de cinco menores de edad, asesinados en extrañas circunstancias el pasado martes.

Le puede interesar: Recompensa de $200 millones para esclarecer masacre en Cali

Alrededor del mediodía de ayer fueron entregados los cuerpos de los jóvenes a sus familiares. Las honras fúnebres se realizaron en una zona verde del barrio, en presencia de familiares, vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad ayer, el Alcalde manifestó que las indagaciones respecto a los responsables del crimen van por “muy buena ruta”, al tiempo que pidió a los autores de estos homicidios que se entreguen a las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad