Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Autoridades señalan que Roberto Franco asesinado en Bogotá iba a denunciar irregularidades de una empresa

El ataque se registró en la panadería Bagatelle en cercanías a la oficina donde la víctima prestaba servicios como consultor del sector privado y público

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en el parque de la 93 (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en el parque de la 93 (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en el parque de la 93 (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Como Hernán Roberto Franco Charry fue identificado el empresario asesinado esta mañana en una balacera cerca al parque de la 93. Franco era hermano de Óscar Franco Charry, ex director de la Dian, y trabajaba en una consultoría encargada de asesorar empresas.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que habían realizado a una empresa privada.

Según explicó el Coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, Comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima llegó hasta este lugar donde funcionan las oficinas de la empresa de consultoría y asesoría.

En este momento, se tienen reportes por investigaciones que fueron dos delincuentes quienes se movilizaban en moto y atacaron directamente al hombre con arma de fuego. Sin embargo, es en este momento cuando se presenta un cruce de disparos.

"Es de resaltar que las personas que generan está lesión emprenden la huida y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado, los cuales reaccionan ante los disparos", explicó el coronel.

Puede leer: Sicarios secuestraron a un hombre y lo asesinaron dentro de su vehículo

En este cruce de disparos, queda herido uno de los sicarios, quien es capturado horas más tarde, el otro delincuente emprende la huida.

La víctima del hurto es trasladada de urgencia a la clínica del Country, es llevado a sala de urgencias y se le practican maniobras de reanimación, pero fallece minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas según informe del centro médico.

También lea: Él era Roberto Franco, el reconocido empresario asesinado con cuatro disparos en exclusiva zona de Bogotá

Asimismo, la policía recalcó que este hecho no se presentó al interior de un restaurante "este se trata de un ataque directo a un ciudadano el cual venía realizando unas labores de auditoría a una empresa privada".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad