viernes 02 de septiembre de 2011 - 2:21 PM

Autorizada extradición de uno de los máximos comandantes de "Los rastrojos"

La Corte Suprema avaló la extradición hacia los Estados Unidos de Héctor Efrén Meneses Yela, alias ‘Guara’, uno de los máximos jefes militares de la banda criminal de Los Rastrojos.

Solamente resta que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, autorice la extradición de Meneses Yela. Esta petición fue hecha por el Tribunal del Distrito Este de Nueva York donde es requerido por narcotráfico y lavado de activos a través de transacciones financieras.

Alias ‘Guara’ es calificado por las autoridades como el narcotraficante de más poder adquisitivo y bélico que pertenecía a la banda de los Rastrojos.

Según información oficial este es uno de los hombres de confianza de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Combatiente’, jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, quien también estableció una alianza criminal con las Farc en varios departamentos de Colombia.

Alias ‘Guara’ ejercía su poder en los departamentos de Nariño y Putumayo era además quien recibía y cumplía órdenes para el envío de estupefacientes y pagos a la guerrilla por seguridad y transporte de cargamentos de drogas.

En su prontuario se señala que lleva más de dos décadas dedicadas al narcotráfico, desde las organizaciones criminales del cartel del Norte del Valle, la organización comandando por el abatido narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad