martes 12 de noviembre de 2019 - 2:35 PM

Autorizan el uso de celulares en los bancos

El permiso se hará efectivo desde el 1 de enero de 2020, pese las razones de seguridad que llevaron a prohibir la utilización de este dispositivo en 2010.
Escuchar este artículo

A partir del 1 de enero de 2020, los bancos podrán permitir que sus clientes utilicen celulares en sus oficinas.

Esta posibilidad, que hasta hoy en día está prohibida, comenzó a contemplarse debido a los avances tecnológicos, que hoy la hacen prácticamente inviable, incluso por las mismas herramientas digitales de las que pueden disponer los clientes del sector financiero.

Lea también: Dos presos rompieron una pared y se fugaron de una estación de Policía en Santander.

“Esta transformación, a su vez, ha facilitado el uso de los dispositivos móviles como instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero, lo que redunda en el mejoramiento en la experiencia del cliente y una mayor inclusión financiera”, afirmó la entidad.

De acuerdo con la circular externa 26 de 2019, que deroga la carta circular 092 de 2010, la decisión de autorizar o no a sus clientes para que usen celulares en sus oficinas, quedará en manos de las entidades financieras, de acuerdo con sus propias evaluaciones de riesgo.

Lo que sí estarán obligadas a hacer las entidades es a publicar, en lugares visibles, información sobre las áreas en que es posible el uso de celulares.

Le puede interesar: “Él la agredía, yo intenté defenderla”, dijo mujer que mató a su hija accidentalmente.

Los bancos también podrán restringir el uso de dispositivos móviles a sus funcionarios en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquiera que se considere necesario durante los horarios de atención al público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad