viernes 08 de mayo de 2020 - 2:44 PM

Autorizan exportación de 100.000 semillas de cannabis desde Colombia a EE. UU.

Cien mil semillas de cannabis llegarán a Denver, Colorado, en Estados Unidos, desde Colombia, luego de que el Ministerio de Justicia aprobara su envío en las últimas horas.
Escuchar este artículo

El trámite se logró con apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio y ha sido calificada como un importante para la industria medicinal por sus posibles usos en medio de la pandemia del coronavirus.

Dumar Cárdenas es el subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes del Ministerio de Justicia. El funcionario dijo que "mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación".

La compañía productora es Santa Marta Golden Hemp, una subsidiaria de Avicanna, que tiene licencia desde el 29 de mayo de 2018.Para este proceso la empresa tuvo que cumplir una serie de requisitos ordenados por el ICA y establecidos en la regulación de cannabis medicinal, antes de conseguir el aval para la exportación.

Avicanna aseguró que este lote será el primero de varios que se tienen planeados a seis meses."La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena", indicó la empresa en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad