sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Avalan la extradición de Fabio Younes por nexos con narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Fabio Simón Younes, hacia Estados Unidos para que sea procesado por el delito de narcotráfico en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.
Escuchar este artículo

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Fabio Simón Younes, hacia Estados Unidos para que sea procesado por el delito de narcotráfico en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

El alto tribunal señaló que al Gobierno Nacional le corresponde condicionar la entrega del connacional en relación a las políticas internas de Estados Unidos, esto con el fin de que ofrezca posibilidades racionales y reales para que Younes pueda tener contacto regular con sus familiares más cercanos.

Le puede interesar: Ministerio del Interior dice que acató la alerta de la Defensoría en Caquetá

Señaló la corporación, que debe ser el presidente Iván Duque quien culmine el proceso de extradición que empezó en abril de 2018 cuando Younes fue capturado por presunto tráfico de estupefacientes.

Pese a que Younes ha estado en la sombra de todo el proceso judicial que también vincula al exmiembro de las Farc ‘Jesús Santrich’, las autoridades han señalado que está inmerso en el supuesto envió droga hacía el exterior.

Younes, según las autoridades, sería parte de la organización criminal denominada ‘La Familia’ y por la que también le costó un vuelo de extradición a Armado Gómez, papá de la exreina de Colombia, Carolina Gómez.

Otros implicados

Por estos hechos, también está en territorio extranjero Marlon Marín Marín, quien es sobrino de Iván Márquez, exlíder del grupo guerrillero quien se alzó en armas hace un par de meses.

De ‘Jesús Santrich’ se desconoce su paradero. Sin embargo, la Corte tiene en su contra dos procesos judiciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad