miércoles 11 de agosto de 2021 - 2:40 PM

Avanza proyecto para frenar el abuso contra las mujeres en discotecas

#PreguntaPorÁngela, iniciativa liderada por la vicepresidenta de Colombia y canciller, Marta Lucía Ramírez, tiene el propósito de frenar la violencia a la que se puede ver expuesta una mujer en lugares como bares y discotecas.
Escuchar este artículo

A la iniciativa ya se han integrado 300 bares y restaurantes, además el protocolo del proyecto fue compartido con más de 1.103 alcaldías y 32 gobernaciones del país.

La estrategia internacional que fue presentada desde el pasado mes de marzo tiene como objetivo principal promover los comportamientos adecuados para la protección de las mujeres en ambientes nocturnos, brindarles apoyo cuando se sientan vulnerables y estar presente ante cualquier situación de violencia o acoso sexual.

#PreguntaPorÁngela es una idea que ya han puesto en marcha España y Reino Unido la cual consiste en que cuando una mujer se sienta en peligro o riesgo pueda acercarse a alguno de los trabajadores del lugar en el que se encuentre y pregunte por “Ángela”, así los dueños del establecimiento entenderán la señal y llamado de auxilio para que la puedan apoyar.

Lea: Proponen reforma para que el Congreso sesione un mes más

Alrededor de esta iniciativa, durante los dos últimos meses, se han realizado cinco foros en bares y restaurantes de algunas regiones del país como: Villavicencio, Arauca, Yopal, Acacías, Cumaral, Manizales, Pereira, Armenia; Barranquilla, Soledad, Santa Marta, Montería, Riohacha, Valledupar, Providencia, Sincelejo; Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburra.

Finalmente, durante el mes de agosto se llevarán a cabo cuatro foros adicionales para seguir socializando la iniciativa en las regiones de centro-oriente, Pacífico, Amazonía-Orinoquía. En el mes de septiembre también hay tres foros programados en la región centro y las ciudades de Cartagena y Bogotá.

El próximo paso será su implementación que se dará en el mes de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad