miércoles 20 de octubre de 2021 - 9:11 AM

Avianca transportó 409.271 pasajeros durante la semana de receso en 3.051 vuelos

Los destinos preferidos en esta ocasión a nivel nacional fueron Bogotá y Medellín; en rutas internacionales, Miami y Nueva York.
Escuchar este artículo

En términos de pasajeros transportados Avianca presentó un balance positivo, luego de la semana de receso en Colombia, que finalizó ayer. La aerolínea movilizó a 409.271 clientes en 3.051 vuelos nacionales e internacionales desde Colombia.

En la misma época del año pasado, la compañía trasladó 115.000 pasajeros en 1.190 vuelos, lo que significa un aumento de 156% en la operación, que hoy cuenta con 40 rutas activas en Colombia.

Los destinos preferidos de las familias colombianas en esta ocasión fueron: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, y en rutas internacionales, Miami, Nueva York y Ciudad de México.

Al respecto, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red, afirmó que "la semana de receso es uno de los tiempos de descanso más esperados por los colombianos y nos complace saber que pudimos poner a disposición de los clientes una red más fuerte que la del año pasado, cuando las circunstancias eran aún complejas en materia de reactivación y del miedo a viajar que muchos tenían”.

Lea también: España donó a Colombia 100.000 dosis de Astrazeneca

Durante este tiempo, el aeropuerto El Dorado, la terminal que mayor número de pasajeros moviliza en el país, tuvo 28 GDPs declarados, es por eso que Avianca reitera la importancia de solventar las limitaciones estructurales del aeropuerto y de planificar de manera sostenible su capacidad operativa a largo plazo.

"Hemos expresado nuestro compromiso para identificar y administrar las causas de la congestión en El Dorado. Nuestro propósito es ampliar nuestra red de forma responsable en la medida en que la capacidad del aeropuerto lo permita, ya que el mayor impacto de sus limitaciones lo sufren los pasajeros”, finalizó Laverde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad