martes 09 de abril de 2019 - 10:15 AM

Bajo estrictas medidas de seguridad, presidente Duque llegó al Cauca

Desde su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque confirmó que llegó al Cuaca para cumplir con la reunión pactada con los líderes indígenas.
Escuchar este artículo

A pesar de las advertencias que hizo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre posibles amenazas contra la vida de Iván Duque, el mandatario llegó en la mañana de este martes al Cauca para cumplir con la reunión que se programó con los dirigentes de la comunidad indígena.

Aunque el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la noche del lunes que la visita del Presidente no sería cancelada, Duque también lo confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter.

Botero aseguró que los cuerpos de seguridad del Presidente de la República “están haciendo todos los esfuerzos y han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista”.

Lea también: 1989: El año que la violencia casi derrota a Colombia

El funcionario manifestó que participó en la reunión entre el presidente Duque y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde se alertó sobre los posibles atentados que se estarían fraguando contra la integridad del mandatario por parte de grupos armados organizados.

“La inteligencia de las Fuerzas Armadas tenía una información que se había dado días atrás que coincide con lo que expresó el señor fiscal”, manifestó Botero, al tiempo que aseguró que la investigación sigue en curso desde la Fiscalía General de la Nación.

Las declaraciones del fiscal Martínez señalaron que grupos armados organizados infiltrados en la Minga del Cauca han estado planeando un atentado terrorista contra el presidente Iván Duque, en medio de la reunión que tiene planeada realizar este martes con los líderes de este movimiento.

“Tenemos información confiable de que con ocasión de la reunión del presidente con los dirigentes de la Minga Indígena del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar su seguridad”, dijo.

Le puede interesar: Acuerdos y desacuerdos

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía General tiene evidencias electrónicas y testimonios de dos fuentes confiables que corroboran dicha teoría, y por esta razón pidió una audiencia al mandatario este lunes en horas de la tarde, en la que le notificó del hecho.

Aunque el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) no se ha pronunciado aún sobre el posible lugar de la reunión que se desarrollará este martes, si rechazó las declaraciones del fiscal General y las calificó como un acto para sabotear los diálogos con la Minga.

“La minga eleva el rechazo contundente a dichas declaraciones. Desde El Pital manifestamos que lo dicho por el fiscal busca opacar la movilización, la minga del suroccidente, es una manera de sabotear los diálogos que veníamos trayendo con muy buen voluntad”, señaló el vocero del Cric Yesid Cunda.

Manifestó, a través de un comunicado, que “otros actores del gobierno e instituciones actúan con el fin de desestabilizar el diálogo y la palabra que dio a las comunidades del suroccidente en días pasados”, por lo aseguró que el anuncio ratifica la intención de “sectores radicales que no están de acuerdo con el diálogo de los voceros de la minga, justificando la no atención a los sectores sociales marginados y olvidados del país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad