domingo 24 de enero de 2021 - 11:49 AM

Barco desapareció a 107 millas náuticas de Cartagena

Un familiar de Edgardo Londoño García, uno de los tripulantes, confirmó a El Universal que la Capitanía de Puerto detectó una señal de emergencia el jueves.
Escuchar este artículo

Hay angustia en Cartagena, Barranquilla y San Andrés por la extraña desaparición de un barco con 11 tripulantes que zarpó el lunes a las 3 de la tarde de Panamá con rumbo a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira.

La embarcación, de nombre El Carmen 1, debía llegar el viernes a su destino. Un familiar de Edgardo Londoño García, uno de los tripulantes, le confirmó a El Universal que la Capitanía de Puerto de Cartagena detectó una señal de emergencia el jueves a unas 107 millas náuticas de la capital de Bolívar y desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda.

“Debieron llegar el viernes a la Alta Guajira. El miércoles o jueves recibieron una alerta de emergencia del barco. Inicialmente se conoció que ellos mismos pusieron la alerta y luego que otro barco que pasó informó que vieron la embarcación a la deriva”, dijo el pariente.

El allegado de Edgardo hizo un llamado a la Armada Nacional para intensificar la búsqueda de la embarcación.

“Hubo un sobrevuelo de noche en la zona donde se reportó la emergencia. Luego enviaron a la fragata Antioquia y todo apunta que llegaron al sitio de donde fue enviada la señal de auxilio, pero aún no hay rastros del barco”, precisó el familiar.

El joven indicó que Edgardo y sus compañeros, entre quienes hay cartageneros, barranquilleros y sanandresanos, se dedican al transporte de mercancía entre Panamá y Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad