jueves 21 de julio de 2022 - 5:55 PM

Bebidas azucaradas tendrían impuesto para desestimular su consumo

El ministro de Hacienda de Petro, José Antonio Ocampo, habría confirmado esta modificación durante una reunión con el equipo económico.

La reforma tributaria del próximo gobierno de Gustavo Petro incluiría una línea sobre el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos procesados. Así lo confirmó Blu Radio con base en algunas declaraciones de José Antonio Ocampo, quien será ministro de Hacienda desde el próximo siete de agosto.

Lea también: En Santander, muertes violentas han aumentado en un 35%

Petro ya había asegurado que este tipo de bebidas altas en azúcar debían ser gravadas con cargas tributarias más altas e, inclusive, repensar el IVA sobre su consumo. Luis Carlos Reyes, próximo director de la Dian, aseguró que se trata de un punto que no irá dentro de la reforma tributaria, pero al parecer el equipo económico de Petro ve viable su implementación.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) pidió al gobierno entrante conformado por Petro y la vicepresidente Francia Márquez que el impuesto serviría para desestimular el consumo de este tipo de bebidas que “hacen mucho daño a niños, niñas y adolescentes, quienes son los que más toman gaseosa”.

Le puede interesar: Endurecen sanciones por abandono o maltrato animal en Bucaramanga, estas son las multas

Gustavo Petro sostuvo una reunión este 21 de julio con su equipo económico para debatir los puntos claves que traerá la próximo reforma tributaria, la cual deberá hacer su trámite correspondiente en el Congreso de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad