Publicidad

colombia
Jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 PM

Bloquean vía Cúcuta-Puerto Santander por demoras en reconstrucción de puente

En mayo de 2020, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Nacional de Vías, Invías, suscribieron un documento para atender el puente de la vía Agua Clara-Bajo Guaramito, pero por la demora en el inicio de los trabajos, desde muy temprano este jueves, habitantes salieron a protestar y bloquearon la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de La Opinión/VANGUARDIA
Tomada de La Opinión/VANGUARDIA

Compartir

Tomada de La Opinión/VANGUARDIA

La manifestación de vecinos de la zona es a la altura del corregimiento Guaramito, en el kilómetro 34, y la situación ha generado una larga cola de vehículos en ambas direcciones de la vía. Líderes de la zona afirmaron a La Opinión que hay unas 300 personas de unas ocho veredas en la protesta.

De acuerdo con los moradores, quienes se dedican a la agricultura, esta estructura es de gran importancia para el desarrollo de la zona, por lo cual su reparación es urgente. Sin embargo, indicaron, la administración municipal no les ha prestado atención.

Los habitantes señalaron que desde hace tres años vienen luchando para que el puente sea intervenido, pues por allí salen los alimentos que se cultivan en Guaramito, Nueva Frontera, Aguaclara, San Faustino y Campo Alegre, entre otros lugares.

Según informaron, aunque el contrato fue adjudicado en noviembre, el contratista no ha podido iniciar trabajos, porque falta el permiso de la intervención del cauce de la quebrada que atraviesa el puente, autorización que debe expedir la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Los campesinos dijeron sentirse solos y abandonados. Reconocieron que han sostenido reuniones con funcionarios de la Alcaldía, pero que desde semana pasada no han querido mantener la comunicación para tratar la situación del puente.

El proyecto

La Alcaldía de Cúcuta e Invías firmaron un convenio interadministrativo por un valor de $1.305 millones, $915 millones del Gobierno local y $390 millones del ente nacional, con el objetivo de mejorar la malla vial de la zona rural, obras que serán contratadas por el municipio.

Entre esos proyectos esta el puente de la vía Agua Clara-Bajo Guaramito. El proyecto surgió por una falla estructural en el estribo del margen derecho, que es en donde se apoya uno de los tramos del puente.

De acuerdo con la Alcaldía, desde finales de 2018 se reportó el grave estado de la estructura, se hicieron estudios, diseños de propuesta de solución técnica, así como los respectivos presupuestos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por La Opinión De Cúcuta

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad