Publicidad

Colombia
Viernes 22 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Bloqueo Comunidad protesta en la vía a Buenaventura qué exigen

Se espera un dialogoo con el Gobierno nacional para levantar el bloqueo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este viernes, 22 de diciembre, la comunidad de Villa Estela bloquearon la vía que conduce a Buenaventura, en el sector El Gallinero.

De acuerdo con versiones de los habitantes de este zona, los manifestantes estarían pidiendo participación en el consejo comunitario que representa la región.

Lo cierto es que protestan la entrega de esta resolución, donde argumentan que el secretario de Convivencia de Buenaventura, Abraham Ramírez, no ha entregado ese documento porque faltaría una firma de Bogotá.

"Se está iniciando el proceso de diálogo para lograr levantar dicho bloqueo”, resaltó el coronel Oleskyenio Flórez de la Policía de Buenaventura, a El País, de Cali.

Ante esta situación, el oficial recalcó que se está dando paso intermitente con el fin de descongestionar este importante corredor vial.

Le puede interesar: Procuraduría pide revocar licitación por cerca de 78.000 millones de pesos en el Sena

Por su parte, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, había citado a la comunidad del corregimiento de Cisneros, Buenaventura, a una reunión para este viernes 22 de diciembre, con el objetivo de crear una solución para este caso.

“Estamos comprometidos con el diálogo social y en cumplimento del artículo 14 del decreto ley 2893 de 2011, en especial la función de promover la resolución de conflictos de conformidad con los usos y costumbres de las comunidades Negras”, indicó Víctor Hugo Moreno Mina, director de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Hasta el momento, la protesta continúa y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo y se pueda levantar el bloqueo ante vísperas de Navidad.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad