martes 23 de junio de 2020 - 9:00 AM

Bogotá se acerca a la alerta roja al subir 68,6% la ocupación de camas en UCI

De acuerdo con un informe publicado por la plataforma Saludata, la ocupación de camas en UCI en Bogotá subió a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68,6 %.
Escuchar este artículo

Lo anterior prende las alarmas en la capital del país, ya que si se llega a 75% de la ocupación el sistema de salud entraría en alerta roja.

Cabe mencionar que según los datos registrados, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con COVID-19, el restante (381) son probables.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter, anunció la instalación de los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministro de Salud a los hospitales públicos. "El miércoles se completa instalación más entrenamiento", destacó López.

Con estos nuevos ventiladores se espera ampliar la capacidad de las UCI en 17%. Asimismo, serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Si bien estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno, se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad