Publicidad

Colombia
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Bombardeos contra grupos armados no están prohibidos MinDefensa

El ministro de Defensa Iván Velásquez explicó en qué caso están permitidos los bombardeos para combatir a los grupos armados al margen de la ley también aseguró que primero hay que descartar la presencia de menores de edad en los campamentos de grupos armados

Compartir
Imprimir
Comentarios
Iván Velásquez, ministro de Defensa (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Iván Velásquez, ministro de Defensa (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Iván Velásquez, ministro de Defensa (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que se podrían dar inició a los bombardeos contra grupos armados ilegales, incluido el Clan del Golfo, siempre y cuando no haya menores de edad en el sitio del eventual ataque.

"No es la prohibición del bombardeo en absoluto, es una operación que es admitida", explicó el Ministro.

Puede leer: La historia del presunto asesino que burló durante ocho años a las autoridades

"La disposición es que no se puede bombardear cuando se tiene conocimiento de la presencia de menores en un campo, lo cual significa que si la inteligencia acredita fehacientemente que no existen menores, pues esa acreditación tampoco existe", explicó.

Este pronunciamiento se da luego del continuo accionar de las Fuerzas Militares en el norte de Antioquia contra el Clan del Golfo, el cual ha dejado cinco soldados muertos y varios heridos.

Cabe resaltar que la orden de restringir los bombardeos fueron de las primeras decisiones del gobierno de Gustavo Petro en agosto del año 2022 y luego de los bombardeos del Ejército en los que murieron menores de edad en el Caquetá, en el 2019.

Colombia: Esta es la fecha de llegada de Salvatore Mancuso a Colombia

Sobre qué grupos se harían estos bombardeos, el ministro Velásquez aseguró que por los acuerdos firmados en el cese al fuego, estas acciones no se harían con los grupos que están en cese al fuego con el gobierno, es decir las disidencias de las Farc de Iván Mordisco y el grupo guerrillero Eln.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad