lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:44 PM

Buceadora murió tras ser arrollada por un yate. El piloto quedó en libertad

“Al parecer, la mujer de 21 años se encontraba realizando buceo aficionado en momentos en que fue impactada por la embarcación”.
Escuchar este artículo

El piloto del yate que arrolló a la barranquillera Valentina González Medina quedó en libertad, según el general de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria.

José Gertrudis Valencia Quintana fue retenido por la Policía el sábado en la tarde, cuando ocurrió la tragedia en la Ciénaga de Cholón, en Barú.

“La valoración inicial la hace el juez y este decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. En este caso consideró que la privación de la libertad no sea prolongada por ser un delito de homicidio culposo sin agravantes”, indicó Sanabria.

Una de las versiones que se manejan sobre lo sucedido es que Valentina estaría buceando y al salir a la superficie, la hélice de la embarcación le causó varias heridas abiertas en la espalda, cuello y en la cabeza, muriendo casi al instante.

“Al parecer, la mujer de 21 años se encontraba realizando buceo aficionado en momentos en que fue impactada por la embarcación, produciéndole la muerte inmediata”, dice la Armada.

Lea también: Mininterior y expresidente Pastrana endurecen posiciones frente al paro.

Al poco tiempo, las personas en el lugar escucharon unos fuertes gritos y al ver hacia el mar, solo distinguían una mancha roja. La curiosidad hizo que unos pescadores se adentraran a ver qué era y al acercarse, un cuerpo flotando bocabajo los asustó.

Rápidamente tomaron a la mujer en brazos y la subieron a la lancha para llevarla a la orilla de la playa. Una multitud rodeó el vehículo acuático manchado de sangre. Algunos trataron de auxiliarla, pero los esfuerzos fueron en vano pues las heridas que tenía le provocaron la muerte casi al instante cuando un yate, según testigos, le pasó por encima.

El cadáver de Valentina permaneció varias horas en la lancha que la recogió mientras al lugar llegaba la Fiscalía y la Armada Nacional. Cholón es un lugar a donde van turistas en lanchas y yates, se fondean ahí y se tiran al agua.

El cuerpo de la estudiante de psicología fue reclamado por sus familiares en la mañana del domingo para sepultarla en su ciudad natal.

El yate Experiensea, que le habría causado la muerte a la universitaria barranquillera, era ocupado por un grupo de turistas que lo alquiló y piloteado por un hombre que no tenía la licencia abordo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad