martes 24 de mayo de 2022 - 2:20 PM

Buscan a seis náufragos de embarcación venezolana hundida en aguas colombianas

La Armada de Colombia continúa la búsqueda de la embarcación Arcángel Miguel, de bandera venezolana, que naufragó el pasado sábado en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, informó este martes la institución.

Luego de conocer el supuesto siniestro, la Fuerza Naval del Caribe inició una operación de búsqueda y rescate "sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo", dijo la Armada colombiana en un comunicado.

La motonave cubría la ruta entre Aruba, territorio parte de Países Bajos, y Santa Marta (Colombia).

Los patrullajes marítimos y aéreos se han desarrollado en diferentes sectores del departamento de La Guajira, entre ellos Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita.

La Armada colombiana se comunicó con el armador quien manifestó que "presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de Puerto Estrella, La Guajira, sin reportar coordenadas exactas".

Añadió que la información la obtuvo a través de un tripulante de la motonave el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas, donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la zona.

El lunes pasado el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó sobre el naufragio de la embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, de los cuales fue rescatado solo un sobreviviente.

El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió "y no salió ninguno de los otros tripulantes", mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad