jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

Buscan frenar el transporte ilegal durante la Semana Santa

Al menos 200 vehículos han sido inmovilizados en lo que va corrido de la Semana Santa por prestar servicio de transporte de manera ilegal.

Al menos 200 vehículos han sido inmovilizados en lo que va corrido de la Semana Santa por prestar servicio de transporte de manera ilegal, según explicó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez.

Pero este fenómeno no es nuevo ya que cifras reveladas ayer por esa unidad policial, en los cuatro primeros meses del año han sido inmovilizados 12.884 vehículos por esta causa. En Bogotá, por ejemplo, tienen un reporte de 3.102 automotores detectados; en Valle del Cauca, 1.282; en Atlántico, 1.152; en Cesar, 957, y Antioquia, 726.

Lea también: Estos son los mejores planes para realizar en Semana Santa en Santander

A juicio de Rodríguez, los riesgos más representativos del transporte ilegal se evidencian las fallas mecánicas, sumado a la práctica de “doblar” en turnos a sus conductores aprovechando la alta demanda de viajeros. Además, en caso de presentarse un siniestro, las pólizas de seguro no actúan teniendo en cuenta la ilegalidad del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad