lunes 27 de septiembre de 2021 - 8:20 PM

Cabecilla del Clan del Golfo se fugó de estación de Policía

Luego de que su captura fuera presentada por las autoridades como “un golpe contundente” contra el Golfo, alias “Flechas”, el presunto cabecilla urbano de ese cartel criminal en el Nordeste antioqueño, se fugó de la celda en la que estaba recluido.
Escuchar este artículo

El escape, que ha sido manejado con sigilo por las autoridades, ocurrió el pasado 24 de septiembre en la estación de Policía de Segovia, cuestionada recientemente por presuntos hechos de corrupción.

De acuerdo con fuentes judiciales, cinco presos rompieron los barrotes con una segueta y huyeron en horas de la madrugada sin que los custodios se percataran. Entre ellos iba Jhonatan Albeiro Osorio Caro, alias “Flechas”, de 25 años.

Lea también: En bombardeo contra disidencias de las Farc murió alias 'Mono Ferney', mano derecha de 'Iván Moridsco'.

Este hombre tenía medida de aseguramiento intramural por el cargo de concierto para delinquir agravado. Había sido capturado el anterior 18 de septiembre, en un apartamento del municipio de Vegachí. Según el informe oficial del caso, el detenido llevaba siete años delinquiendo en el Clan del Golfo, puntualmente en el frente Jorge Iván Arboleda, que opera en la subregión del Nordeste.

“‘Flechas’ estaría coordinando acciones criminales en contra de la Fuerza Pública. Como cabecilla urbano, su accionar delincuencial se extendía a los municipios de Vegachí, Yalí, Yolombó y Maceo, responsable de dinamizar el tráfico local de estupefacientes y delitos conexos”, decía el documento.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, añadió en su momento que su grupo delincuencial “tiene unas rentas ilegales de 450 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión a los gremios de ganaderos, comerciantes, mineros y empresarios”.

Y el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño, dijo refiriéndose a la captura que “este resultado es producto de los compromisos asumidos en las reuniones territoriales focalizadas de seguridad”.

A pesar del esfuerzo, “Flechas” apenas estuvo capturado seis días. La estación de Policía de Segovia, de donde se fugó, ha sido duramente criticada por la Alcaldía, debido a presuntos nexos de sus integrantes con el Clan del Golfo.

El mandatario Didier Osorio declaró a principios de septiembre que algunos uniformados le estarían filtrando información reservada de los operativos a los criminales, a cambio de sobornos.

En ese entonces, el coronel Mazo prometió que fortalecería “el servicio de Policía en el municipio” y que investigaría las denuncias con un grupo especial, tal cual informó El Colombiano. Tras la fuga de “Flechas” y otros cuatro reos, este diario buscó la opinión del Departamento de Policía Antioquia, pero hasta el momento la entidad no se ha pronunciado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad