miércoles 07 de agosto de 2019 - 3:55 PM

“Cadena perpetua para violadores de niños no es ‘populismo punitivo’”: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este 7 de agosto, día del Bicentenario de la Independencia, que su gobierno liderará la reforma para que se imponga en Colombia cadena perpetua a violadores de niños, a la vez que se comprometió a seguir con una campaña de prevención para que los abusos disminuyan de los hogares.
Escuchar este artículo

La declaración del mandatario se dio ante la cumbre nacional de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, que sesionó sobre el tema de la niñez.

“...hoy, ante ustedes ratifico que vamos a trabajar con toda la fuerza y las instituciones del Estado para que tengamos la cadena perpetua contra los violadores de niños en Colombia”.

Duque, a la vez, sostuvo que el tema de la cadena perpetua no es un asunto de “populismo punitivo”, como tampoco que este sea un tema “de causa de partido o idelólogica de alguno, es de todos los colombianos, se necesita de drasticidad y así como es importante la drasticidad es importante la pedagogía”.

El mandatario frente al tema de la prevención considera fundamental involucrar a los padres y madres, en tal sentido invitó a los gobernadores a usar la plataforma de escuela de padres que ayudará con tutoriales y pedagogía a las familias.

Duque también dijo que en conjunto con la Fiscalía se está desarrollando la normatividad permite el registro público de los agresores de menores, con el cual se permite que estén expuestos ante la sociedad y de esa forma dar una sanción social como un mecanismo de presión contra los agresores a los menores.

Un tema más al que hizo referencia sobre los niños y jóvenes es el manejo del programa de alimentación escolar, del que dijo que una entidad deberá coordinar la forma en que operará la misma.

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Amaya, dijo que el pacto que se firmó por parte de los gobernadores y el gobierno permite reconocer la importancia de los ciudadanos del mañana, como son los niños y jóvenes. Según Amaya todos los gobernadores están comprometidos el objetivo de cuidar a esa población.

A su turno, la primera dama de la nación, María Julina Ruiz, sostuvo que esta es “una oportunidad de hacer una pausa y ver el camino recorrido, ver cuáles son los pasos acertados y orientar la ruta a seguir, es una oportunidad para confirmar el compromiso de perseverar y preserver el orden de la patria, por lo que me ilusiona que el centro y el eje de esta cumbre haya sido la niñez y adolescencia. Es una afirmación contundente que el tema de niñez y adolescencia tiene arraigo en todo el país y tiene intención y compromiso del gobierno y de distintos actores de destacar y promover todas las acciones por el bienestar de los niños”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad