jueves 01 de diciembre de 2022 - 3:35 PM

Cae ciudadano francés buscado en 195 países por reclutar mulas del narcotráfico

En Barranquilla las autoridades capturaron al ciudadano francés Traore Mamoudou, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol en 195 países, por reclutar personas para llevar droga a Europa oculta en su equipaje o adherida a su cuerpo.

De acuerdo con el requerimiento internacional, elevado por Francia, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje.

Las autoridades lo relacionan en un caso conocido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en París, en el que un técnico comercial de una aerolínea francesa fue capturado en flagrancia con 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendía sacar del baño de una aeronave que salió de Bogotá.

Asimismo, hay evidencia de que, presuntamente, sostuvo contactos con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.

La captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad