jueves 26 de julio de 2018 - 12:29 PM

Cae colombiano implicado en desfalco a petrolera venezolana

Autoridades estadounidenses anunciaron la detención en Miami y Sicilia de dos individuos sindicados de participar en el lavado de cientos de millones de dólares de la petrolera venezolana Pdvsa.
Escuchar este artículo

Entre los arrestados se encuentran un alemán y el colombiano, nacionalizado estadounidense, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, quien se habría prestado desde el grupo Global Securities, con sede en Estados Unidos, para realizar las actividades ilícitas.

Lea además: Venezuela exonera de impuestos a importaciones para "acelerar" producción

Los arrestos de dieron entre el martes y miércoles de esta semana en Miami y Sicilia. El alemán, Matthias Krull, se encuentra detenido en Florida mientras que Hernández enfrenta un proceso de extradición desde Italia.

“La conspiración en este caso presuntamente comenzó en diciembre de 2014 con un plan de cambio de moneda diseñado para malversar alrededor de US$600 millones de Pdvsa, obtenidos a través de soborno y fraude, además de los esfuerzos de los demandados para blanquear una parte de los fondos de ese plan. Para mayo de 2015, la conspiración presuntamente se había duplicado a US$1,200 millones malversados a Pdvsa”, señala una comunicación del fiscal general del distrito sur de Florida.

Hernández es miembro principal de la junta directiva de Global Securities S.A, previamente fue director de política económica de la Universidad de los Andes y consultor en el sector financiero, abogado de la Universidad del Rosario, con estudios en Economía y Ciencias Políticas de Institut d’Etudes Politiques in Paris.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad